2021 Knight Arts Challenge FAQs (Español)

El 1 de julio del 2021, Knight Foundation lanzará el 2021 Knight Arts Challenge. La iniciativa busca apoyar las mejores ideas para las artes y está abierta a artistas y organizaciones de arte en las ciudades de Akron, Detroit y Miami. Aprenda mais sobre el Knight Arts Challenge aqui

Aplicacion

¿Cuándo comienza el periodo de aplicaciones? 

La primera ronda de aplicaciones comenzará el jueves, 1 de Julio, 2021. El periodo de aplicaciones cierra el sábado, 31 de julio a las 11:59 pm EST. No podemos aceptar aplicaciones tardías.

¿Cuáles son las reglas? 

1) La idea que presentas tiene que ser para un proyecto de arte; 2) El proyecto tiene que tomar lugar en las ciudades de Akron, Detroit o Miami; 3) Algunos de los ganadores puede que tengan que recaudar fondos de contrapartida para igualar la subvención de Knight Foundation (lea más en la sección de fondos compensatorios)   

¿La iniciativa de Knight Arts Challenge solo está dirigida a organizaciones sin ánimo de lucro o instituciones educacionales? 

No, cualquiera puede aplicar al llamado del Knight Arts Challenge: organizaciones sin fin de lucro, instituciones, individuales, universidades, municipalidades, grupos artísticos, corporaciones privadas y demás. Cualquiera puede aplicar — es más, alentamos a todos a que apliquen.

¿Tengo que ser ciudadano de los Estados Unidos para aplicar? 

No, el llamado de Knight Arts Challenge está abierto a aplicantes de todas las nacionalidades. 

¿Tengo que tener 18 años de edad para aplicar? 

No. Sin embargo, si seleccionamos a un menor de edad como ganador, el premio será hecho a sus padres o a su guardián legal. Los fondos también pueden ser dirigidos a una organización que está de acuerdo con trabajar con personas menores de 18 años de edad. 

¿Mi organización o yo tenemos que tener sede en las ciudades de Akron, Detroit o Miami? 

La idea que estás presentando tiene que tomar lugar en Akron, Detroit o Miami, o tiene que beneficiar directamente a una de estas ciudades. Nuestra preferencia es que los artistas o las organizaciones artísticas estén basados en las ciudades en donde están proponiendo la idea. Pero también consideraremos propuestas de organizaciones o personas fuera de Akron, Detroit o Miami, si están asociados con un grupo local. 

En Akron, eres elegible si el programa o el proyecto tiene lugar o benéfica a la Ciudad de Akron.

En Detroit, eres elegible si el programa o el proyecto tiene lugar o benéfica a la Ciudad de Detroit, Hamtramck y/o Highland Park. 

En Miami, eres elegible si el programa o el proyecto tiene lugar o benéfica a los condados de Palm Beach, Broward, Miami-Dade o Monroe. 

¿Cuál es la diferencia entre la aplicación inicial y la “propuesta completa”?   

La aplicación inicial es un resumen de solo 150 palabras que provee la suficiente información para explicar tu idea. Si te escogemos como finalista, te invitaremos a escribir una propuesta completa. Las ideas ganadoras serán escogidas basadas en esas propuestas. 

Las propuestas completas incluyen preguntas sobre las actividades asociadas con la idea que fundaremos, muestras de trabajo, información sobre el equipo que realizará el trabajo, un presupuesto para el proyecto y otros materiales suplementarios. 

¿Cuantas aplicaciones puedo entregar?   

Solo aceptamos una idea por cada aplicante. 

¿Cuánto dinero puedo pedir?   

No hay límite, pero por favor recuerda que algunos ganadores podrán ser requeridos a igualar los fondos al premio de Knight con otros fondos. Vea la sección de fondos compensatorios para más información.) 

¿Puedo adjuntar documentos o archivos a mi aplicación inicial?   

No. Su resumen de 150 palabras es tu mejor oportunidad para transmitir tu idea en la primera ronda. En las propuestas completas durante la segunda ronda, te daremos la oportunidad para adjuntar documentos o archivos, incluyendo cartas de apoyo, muestras de obras, presupuestos y otros documentos suplementarios. 

¿Que quiere decir “la inclusion de tecnologia” en este llamado?

Estamos buscando aumentar la capacidad de artistas y la sustentabilidad de organizaciones artísticas a través de inversiones en su habilidad para utilizar la tecnología efectivamente en sus prácticas, y a adaptarse a cambios tecnológicos. 

Con la frase “inclusion de tecnologia,” nos referimos a maneras potenciales en que puedan incorporar plataformas virtuales o digitales en su trabajo. Puede ser, por ejemplo, una transmisión en vivo, aplicaciones móviles, el uso de audio, videos, páginas web interactivas, proyectos de realidad aumentada, proyectos de realidad virtual, instalaciones, etc. Estamos interesados en como artistas utilizan estos métodos innovadores para atraer más audiencias, mejorar experiencias en persona, documentar un proyecto y/o amplificar el alcance a personas que usualmente no experienciarian el arte. Por favor recuerde que la utilización de la tecnología no es un requisito para su aplicación. 

Más allá de los fondos, ¿Qué otro tipo de apoyo ofrece Knight a los ganadores del Knight Arts Challenge? 

Los ganadores del Knight Arts Challenge son elegibles para recibir fondos adicionales para implementar sus estrategias digitales en sus prácticas individuales o en su organización, y también tendrán acceso a expertos en el campo que los aconsejaran en las maneras más efectivas para recibir fondos adicionales. Los ganadores también tendrán acceso a recursos y materiales para entrenarse en la práctica de sostenibilidad empresarial, presupuestos, la generación de ingresos y marketing. Por supuesto, los ganadores también se beneficiarán de la exposición y reconocimiento en las redes sociales de Knight. 

¿Tengo que proveer una carta de apoyo si mi idea es dependiente de otra organización o socios? 

Si, si eres escogido como finalista e invitado a entregar una propuesta completa. Para las propuestas completas, una carta de apoyo será requerida en nombre de sus socios individuales o de organizaciones asociadas. 

¿Como puedo obtener una ventaja en mi aplicación? 

La innovación es la clave. Alentamos ideas que utilizan la tecnología para crear nuevas formas de expresión que reflejan las maneras que las audiencias están interactuando con el arte, pero también estamos abiertos a toda aquella idea para crear arte ejemplar en Akron, Detroit o Miami. En realidad, la mejor “ventaja” es que tu idea sea estupenda y creativa. 

FONDOS COMPENSATORIOS 

¿Que significa que “es posible que tengan que recaudar fondos de contrapartida” en relación al premio de Knight? 

Si usted es parte de una organización con fines de lucro o una organización sin fines de lucro con un presupuesto anual de más de $1 millón para el 2021, será requerido a recaudar fondos de contrapartida en relación al total de su premio de Knight.  

Artistas individuales, grupos artísticos y organizaciones sin fines de lucro con un presupuesto anual para el 2021 de menos de $1 millón, no serán requeridos a recaudar fondos de contrapartida. 

¿Pueden los fondos de contrapartida ser de mi propio dinero o de dinero existente dentro de mi organización? 

No. Los fondos tienen que ser “dinero nuevo.” Eso quiere decir que tendrias que buscar otras personas que inviertan, tal como lo hasta haciendo Knight. Este dinero puede ser a través de subsidios, contribuciones individuales, patrocinios de corporaciones privadas, o de otras fuentes.  

¿En qué momento debo completar la recaudación de fondos compensatorios? 

Si tu premio requiere recaudar fondos de contrapartida, tendrás aproximadamente un año desde el momento en que recibas nuestro premio para igualar nuestra financiación. Si es un proyecto de varios años, tendrá aproximadamente un año para igualar el monto de la subvención de cada año.

¿La fundación Knight me ayudara a recaudar fondos de contrapartida? 

No. Tus mejores recursos para recaudar fondos serían fundaciones comunitarias locales, corporaciones privadas, donaciones y fondos públicos.  

EL PROCESO 

¿Que considera Knight Foundation como ‘arte’? 

Buena pregunta. Hay muchas definiciones de la palabra ‘arte’, pero a nosotros nos gusta está: el uso consciente del talento y la imaginación creativa. Importantemente, buscamos proyectos que crean arte excelente que conectan a las personas en nuestras comunidades con otras personas y con sus lugares de residencia. Si hay otros beneficios sociales asociados con el proyecto, estos deben de ser secundarios a la creación de arte de alta calidad o la expansión de acceso a este arte y experiencias artísticas. 

¿Cómo se si mi proyecto está en línea con su idea de arte e innovación? 

Prueba la idea. Estamos dispuestos a hablar contigo sobre la idea. Empleados de Knight estarán llevando a cabo reuniones virtuales el 1 de Julio a las 1:30 pm ET y el 26 de Julio a las 6:30 pm ET. También tendrás la oportunidad de registrarte para reuniones individuales para este propósito. Solo se demora unos minutos para compartir tu idea. Para más información sobre estas oportunidades, haz click aquí. 

¿Cuales son las prioridades de Knight en términos de financiamiento? 

La fundación Knight piensa que el arte ejemplar conecta a las personas con sus comunidades y entre sí. También creemos que el arte juega un papel esencial en construir comunidades informadas — un componente crucial para una democracia saludable. Financiamos artistas y organizaciones artísticas que crean, presentan y provean acceso a la excelencia artística e inspiran compromiso. Para una explicación completa sobre la estrategia de arte de Knight, haga clic aquí.  

¿Quién revisará mi aplicación?  

Empleados de Knight, con la asistencia de expertos locales de arte independientes. La decisión final reside en la junta directiva de la fundación Knight. 

¿Puedo aplicar aunque mi proyecto esté en fase de idea?  

Si. Las aplicaciones pueden ser para proyectos nuevos o proyectos que están en proceso. 

¿Cuando anunciaran los ganadores?  

Los ganadores serán anunciados en noviembre y diciembre del 2021, dependiendo de la ciudad. 

¿Que tan pronto me dejaran saber sobre la decisión acerca de mi aplicación?  

Te contactaremos por vía de correo electrónico aproximadamente dos meses después que cierre el periodo de aplicaciones con un mensaje invitando a entregar una propuesta completa o una decisión para declinar su aplicación. 

Si no aceptan mi propuesta, ¿me dirán la razón exacta? 

Debido al número elevado de aplicaciones que recibimos, no vamos a poder explicarle detalladamente la razón por la cual no escogimos su propuesta.

Si ya fui ganador de la iniciativa Knight Arts Challenge en el pasado, ¿puedo aplicar de nuevo? 

Si.

¿Dónde puedo ver información sobre ganadores pasados? 

Haga clic en el nombre de la ciudad para ver ganadores pasados:  Akron, Detroit, Miami, St. Paul

He leído todas las preguntas y respuestas. ¿Como puedo aprender más sobre la iniciativa Knight Arts Challenge? 

Empleados de Knight presentarán dos reuniones virtuales, una el jueves, 1 de julio, y la otra el lunes, 26 de julio. También puedes registrarte para conversaciones virtuales con empleados del equipo de arte de Knight durante la semana para hablar sobre tu idea y la iniciativa. Registrese aquí. 

He aplicado varias veces al Knight Arts Challenge pero no me han invitado a entregar una propuesta completa. ¿Que puedo hacer para asegurar que mi idea sea más competitiva?  

Miembros del equipo Knight estarán presentes durante dos reuniones virtuales públicas, y también estarán disponibles para conversaciones directas para proveer consejos e información sobre la iniciativa.  

¿A quién puedo contactar si tengo más preguntas?  Puedes enviar más preguntas a [email protected].