Knight New Work 2020 FAQs (Spanish)

En 2020, la iniciativa Knight New Work 2020 invertirá hasta $500,000 en artistas y organizaciones de las artes escénicas para crear y desarrollar actuaciones hechas en Miami en el 2021. 

El periodo de solicitudes es desde Agosto 10 hasta Septiembre 8. Para aplicar, visite kf.org/newwork2020

A continuación están las respuestas de varias preguntas frecuentes sobre la iniciativa.

¿Cuándo abrirá el periodo de aplicación, y cuándo cierra?

Las solicitudes se aceptarán desde el lunes 10 de agosto hasta el martes 8 de septiembre a las 11.59 p.m. EST.

¿Quienes son elegibles?

Artistas individuales, colectivos de artistas y organizaciones de arte pueden aplicar. Los artistas individuales tienen que ser basados en el Condado de Miami-Dade y deben de demostrar experiencia como compositor musical, coreógrafo o dramaturgo. Las organizaciones tienen que ser de artes escénicas, con producciones de baile, música o teatro, y tienen que ser basadas en el Condado de Miami-Dade. 

¿Mi organización tiene que ser basada en el Condado de Miami-Dade?

Si, todas las organizaciones que aplican tienen que ser basadas en el Condado de Miami-Dade. Las organizaciones pueden asociarse con artistas individuales fuera del Condado, siempre que esos individuos puedan demostrar una conexión significativa con Miami. Sin embargo, el estreno de la producción tiene que tomar lugar en Miami-Dade. 

Soy un artista y no estoy basado en Miami-Dade ¿Soy elegible para aplicar? 

No — está oportunidad es exclusivamente para artistas basados en Miami-Dade. Le recomendamos chequear de nuevo para futuras oportunidades. 

¿Cuál es el criterio para aplicar como una organización? 

Una organización de las artes escénicas, o una institución de arte que produce trabajos de las artes escénicas, que está basada en Miami-Dade puede aplicar. La creación de trabajos nuevos tendrá que ser en los géneros de baile, música y/o teatro. 

¿Cuando toman lugar las actuaciones?

Los ganadores de la iniciativa Knight New Work se reunirán en la primavera del 2021 para compartir borradores de sus trabajos o trabajos ya en progreso. De esos, Knight Foundation escogerá un número más pequeño de los proyectos para recibir fondos adicionales para producir y presentar el trabajo. Los proyectos seleccionados tienen que ser estrenados al final del año 2021. 

¿Qué sucede después que entrego mi aplicación? 

Después que entregues tu aplicación, será revisada por un panel de artistas escénicos, practicantes y personal de Knight. Los finalistas serán entrevistados por personal de Knight y los ganadores serán anunciados en diciembre del 2020. 

¿Cuántas aplicaciones puede entregar una organización? 

Cada entidad que aplique — ya sea un individuo, un colectivo o una organización — solo puede entregar una aplicación. 

¿Cuánto dinero puedo pedir?

El premio es de $10,000. Los ganadores serán elegibles para consideración de mayor financiación.

¿Puedo adjuntar documentos o materiales en mi aplicación? 

Si. Pedimos que los aplicantes entreguen ejemplos de trabajos, al igual que materiales suplementarios que ayudan a describir o ilustrar sus conceptos para trabajos nuevos o prácticas artísticas. 

¿Qué tipo de trabajos nuevos están buscando? 

Las producciones tienen que ser en los géneros de baile, teatro y/o música y tienen que ser considerado o sensible de las limitaciones y oportunidades presentadas por la pandemia. Estamos buscando proyectos que conecten a las personas entre sí y con Miami a través del arte y en el contexto de las limitaciones provocadas por el COVID-19 y de los requisitos de la distancia física y otros protocolos de salud.

¿Como puedo obtener una ventaja en mi aplicación? 

No hay una fórmula mágica o un ingrediente secreto para una aplicación exitosa. Las aplicaciones exitosas serán aquellas que son creativas, novedosas, artísticamente rigurosas, cuidadosamente elaboradas, auténticas, prácticas y factibles. 

¿Existe un requisito de contrapartida para este premio?

No. 

¿Cuales son las prioridades de financiamiento de Knight Foundation?

Para una explicación completa de la estrategia de Knight en su programa de arte, haz click aquí. 

¿Quién evaluará mi aplicación y determinará los recipientes de los fondos? 

El personal de Knight evaluará cada idea con la ayuda de artistas y líderes del sector artístico. La decisión final queda con la junta directiva de Knight Foundation. 

¿Puedo aplicar aunque mi proyecto es solamente una idea? 

Si. Las aplicaciones pueden ser por proyectos completamente nuevos o proyectos que están siendo desarrollados actualmente. Sin embargo, el trabajo no puede haber sido presentado en el pasado. 

¿Cuando se anunciarán los ganadores? 

Los ganadores se anunciarán en diciembre del 2020.

¿Si mi propuesta no es aceptada, me dirán porque? 

Debido al número alto de aplicaciones que recibimos, no vamos a poder compartir las razones por la que su aplicación fue declinada. 

¿La iniciativa de Knight New Work va a reemplazar el Knight Arts Challenge? 

No, Knight New Work no va a reemplazar a Knight Arts Challenge. KNW nació de él Knight Arts Challenge y es una extensión del trabajo de Knight Foundation para unir a nuestros fondos de apoyo a artistas individuales con inversiones en nuestras instituciones más grandes. 

¿Porque estamos enfocados solo en teatro, música y baile? 

Knight New Work está estrechamente enfocado en incrementar su potencial para impacto positivo. Hay un número de creadores de arte respetable en Miami, al igual que artistas emergentes que necesitan apoyo para establecer una presencia nacional y global como creadores. 

¿A quién puedo contactar si tengo más preguntas? 

Por favor envíe preguntas a [email protected].

¿Puedo aplicar en otro idioma que no sea inglés? 

Si, puedes entregar tu aplicación e información en tu idioma preferido. Todas las aplicaciones serán traducidas al inglés para el proceso de revisión.